Mercedes-Benz

Nuevo Concept GLC Coupe

20.04.2015

En una transición sin fisuras, Mercedes-Benz vuelve a animar el mercado con una nueva campanada. El Concept GLC Coupé es un prototipo cercano a la producción en serie que traspasa a un segmento más compacto la receta de éxito del GLE Coupé. La expresividad dinámica de este showcar combina elementos de estilo típicos del coupé con el lenguaje estético de líneas claras y sensuales de las futuras generaciones de SUV. Esta tensión emocional se acentúa con detalles expresivos. La lama doble en la parrilla del radiador, un capó con resaltes longitudinales y el equipo de escape de cuatro flujos contrastan estéticamente con un cuerpo armonioso, casi orgánico. Robustos elementos del mundo de los todoterreno como los voluminosos neumáticos de 21 pulgadas, la protección de bajos delante y detrás, la mayor altura libre sobre el suelo o los estribos laterales acentúan por otro lado el potencial del Concept GLC Coupé más allá de las rutas habituales.
Gorden Wagener, responsable de diseño en Daimler AG, lo deja bien claro: «Con su lenguaje estético de líneas claras y sensuales, el Concept GLC Coupé nos permite atisbar el futuro de los modelos SUV de Mercedes-Benz. Al mismo tiempo, esgrime los típicos valores de los coupés tradicionales de Mercedes-Benz.»
El Concept GLC Coupé reasume la fórmula del éxito del GLE Coupé, presentando una acertada mezcla de un SUV multifuncional con la emocionalidad de los coupés de Mercedes-Benz. No obstante, este showcar cercano a la producción en serie se mueve en un rango más compacto, como demuestran sus 4,73 metros de longitud exterior y sus 2,83 metros de batalla. Estas dos cotas, así como su cuerpo definido y musculoso, la línea estilizada de las ventanillas laterales y los grandes neumáticos de 21 pulgadas crean la base para las típicas proporciones de la nueva y deportiva generación de coupés con el característico toque todoterreno.
Frontal llamativo, faros de diseño escultural
En el frontal, un voladizo corto y contundente con la parrilla del radiador erguida y la lama doble característica de los modelos deportivos de Mercedes-Benz son un primer indicio del talante dinámico del Concept GLC Coupé. La consigna «Born to race on every ground» se manifiesta en el capó con resaltes longitudinales, el dinámico perfil A-Wing por debajo de la parrilla del radiador, las grandes tomas de aire laterales y la imponente protección de bajos. Este rasgo típico de los SUV refulge en silver shadow como el resto de las molduras del prototipo, en un atractivo contraste con la pintura en solarbeam y los claddings en color mate gun metal magno.