Mercedes-Benz

Concept EQT

14.05.2021

Mercedes-Benz Vans amplía su cartera de productos para familias y aficionados al deporte y otras actividades recreativas Stuttgart. Con el Concept EQT, Mercedes-Benz Vans da una impresión tangible del primer vehículo premium en el segmento de las furgonetas pequeñas para familias y clientes particulares aficionados a las actividades de ocio: la Clase T y su variante totalmente eléctrica.
El vehículo conceptual, casi de serie, combina un amplio y versátil espacio para hasta siete ocupantes y un generoso maletero con un diseño típico de Mercedes y un enfoque de alta clase, confort, funcionalidad, conectividad y seguridad. Mercedes-Benz Vans traslada así la receta del éxito de la Clase V a un formato compacto, aportando una nueva calidad premium al segmento de las furgonetas pequeñas.
El Concept EQT subraya la combinación única de confort premium y funcionalidad sin concesiones con el placer de la conducción eléctrica con un longboard eléctrico perfectamente integrado en el compartimento de carga.
Su diseño se distingue por unas proporciones equilibradas y un diseño superficial sensual. Los hombros musculosos y los llamativos pasos de rueda subrayan la potencia y el atractivo emocional del vehículo. El característico frontal de panel negro con faros delanteros de LED fluye perfectamente desde el capó y brilla con un diseño de estrellas. Las estrellas de diferentes tamaños con efecto 3D aparecen en todo el vehículo, desde el frontal y las llantas de aleación de 21 pulgadas con acabado de alto brillo hasta el techo panorámico y el longboard eléctrico en la parte trasera.
Los asientos están tapizados en napa blanca; las aplicaciones de cuero trenzado en el panel central de los asientos son de cuero reciclado. El panel de instrumentos, es especialmente llamativo. Encima del cuadro de instrumentos hay un práctico compartimento semicerrado para guardar utensilios o documentos importantes.
Además, las rejillas de ventilación redondas en negro brillante, los elementos decorativos galvanizados y el volante multifunción con botones Touch Control subrayan su aspecto moderno y de alta calidad. La iluminación ambiental de la consola central, las puertas y el espacio para los pies crea un ambiente elegante.
Con el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience), Mercedes-Benz lleva el innovador concepto de manejo y visualización al segmento de las furgonetas. El sistema puede manejarse cómodamente mediante la pantalla central independiente con función táctil, los botones de control táctil del volante y, opcionalmente, el asistente de voz «Hey Mercedes».
La nueva Clase T, que se lanzará al mercado en 2022, complementa la cartera en el segmento de las furgonetas pequeñas junto con la Citan, posicionada comercialmente, que celebrará su estreno este año incluyendo una variante totalmente eléctrica. La versión totalmente eléctrica para clientes particulares llegará más adelante*.