Mercedes-Benz

MBUX y what3words

12.06.2020

Una prueba de Mercedes-Benz Vans, DPD y what3words muestra un aumento de eficiencia del 15 % al utilizar una innovadora solución de geolocalización para el reparto de paquetes
MBUX y what3words para una logística de paquetería más eficiente Disponer de información más precisa sobre las ubicaciones de aparcamiento predefinidas y las zonas de entrega específicas ahorró tiempo Aumento de la eficiencia del 15 % gracias a la integración de what3words en el MBUX de la furgoneta Sprinter
Dos conductores profesionales de la empresa alemana de paquetería DPD, dos furgonetas Sprinter idénticas y what3words se han unido para acometer una prueba especial de eficiencia logística en Nagold, Alemania. Esta prueba no trataba sobre la aceleración, consumos o las prestaciones del motor. El objetivo consistía en averiguar si what3words integrado en el sistema de navegación de la Sprinter puede aumentar la eficiencia en la entrega de paquetería. La ruta de prueba cubrió toda la ciudad con alrededor de 50 entregas programadas. Los resultados mostraron una mejora de la eficiencia del 15% para el conductor que usa what3words, en comparación con el conductor que usa un sistema de navegación tradicional basado en la dirección de la calle.
what3words ha dividido el mundo entero en 57 trillones de cuadrados de tres por tres metros, asignando a cada uno de ellos una combinación única de tres palabras, haciendo así posible incluso la localización de lugares para los que no existe una dirección postal. Esto significa que cada una de estas localizaciones puede ser identificada de manera precisa y fácil de memorizar. Un algoritmo aplica un vocabulario de aproximadamente 25.000 palabras por idioma de modo que combinaciones potencialmente confusas están muy distanciadas para discriminar fácilmente posibles errores. El sistema está disponible por el momento en 14 idiomas incluyendo el español. En 2017, Mercedes-Benz fue el primer fabricante de automoción del mundo en integrar la capacidad de buscar y navegar por las direcciones de what3words con su sistema MBUX integrado.
“Siempre estamos buscando nuevas formas y medios para apoyar a nuestros conductores en sus tareas y aumentar la eficiencia de nuestros procesos”, expone Thomas Steverding, Director Senior de Grupo, Proceso y Desarrollo de OPS en DPD. “Cuando descubrimos what3words queríamos averiguar si podíamos beneficiarnos de una localización más precisa de los puntos de entrega utilizando el direccionamiento de 3 palabras”.
Mercedes-Benz Vans, DPD y la start-up con sede en el Reino Unido what3words llevaron a cabo la prueba para descubrir la eficiencia que se puede obtener mediante la navegación incorporada a las direcciones what3words disponible para las Sprinter. La prueba también incluyó la capacidad de enviar de forma remota ubicaciones de what3words al vehículo a través de notificaciones push, una característica que se encuentra actualmente en desarrollo.