Mercedes-AMG renueva a fondo el E 63 4MATIC+
29.06.2020

La impactante estética de los modelos E 63 4MATIC+ renovados (consumo de combustible 11,9-11,6 l/100 km, emisiones de CO2 273-265 g/km) se debe en gran medida a cuestiones de orden técnico. Con el fin de asegurar un caudal de aire óptimo para el motor V8 biturbo de 4,0 litros y el intercooler se han configurado tomas de aire situadas especialmente grandes en los extremos del Jet-Wing. A esto se suman dos lamas transversales que dirigen el flujo de aire de forma precisa hacia el lugar donde se necesita.
Los diseñadores han cooperado estrechamente con los especialistas en aerodinámica durante la fase de desarrollo. Sus conocimientos se han plasmado, no sólo en el inconfundible kit estético AMG, sino también en un balance aerodinámico optimizado. El resultado es un comportamiento ágil en carretera, unido a una estabilidad sobresaliente al circular a alta velocidad en autopista. Los expertos en aerodinámica han conseguido además una nueva disminución de la resistencia del aire a la marcha del vehículo.
Otro rasgo estético que llama la atención es un flap en color negro de alto brillo, integrado de forma armónica, que recorre transversalmente la totalidad del faldón delantero hasta los extremos del Jet-Wing, enmarcándolos hacia los laterales. El splitter frontal está disponible en el color de la carrocería (modelo básico), en silver shadow (modelo S), en negro de alto brillo (con el paquete AMG Night opcional) o en fibra de carbono (con el paquete exterior de fibra de carbono AMG I).